jueves, 4 de junio de 2015

Perdámonos por el Mercado de San Antón


Ubicado en la céntrica calle madrileña Augusto Figueroa 24, encontramos el Mercado de San Antón. Un emplazamiento histórico con más de setenta años de historia, que ha experimentado en primera plana los grandes cambios y transformaciones urbanas. En el año 2002 el Ayuntamiento de Madrid integró el Mercado de San Antón en su plan de Modernización y Dinamización de los mercados de Madrid, adaptándolo a los nuevos tiempos y exigencias que corren en la actualidad.


Picado desde la segunda planta del Mercado
Muy en consonancia con el Mercado de San Miguel, San Antón presenta un amplio catálogo gastronómico, donde frutería, marisquería, charcutería o vinoteca se aúnan para formar un espacio híbrido en el que poder perdernos durante toda una tarde.

Una mención especial merece el puesto Puturrú de Foie, espacio especialmente dedicado a los pintxos de pato y oca. Las croquetas de foie o jamón de pato son también uno de los grandes regalos que ofrece este puesto al público.




Arriba pinchos de Foie del puesto Puturrú de Foie

Entre los grandes protagonistas de este emblemático edificio destacamos también la "Casa del Bacalao", un puesto de pinchos situado en la segunda planta del mercado, donde el bacalao, las conservas y ahumados constituyen una verdadera delicatessen. Foie de bacalao, brandada con caviar o anchoa, crema de bacalao con brotes de cebolla, pinchos de arenques en salsa de mostaza dulce o tacos de bonito, de pulpo a la gallega, de mejillones son algunas de las joyas de esta casa.

El precio varía en función del puesto y el pincho que deseemos, podemos encontrar tapas desde 3€ hasta 7€, depende ya de lo que cada uno quiera gastarse. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario